¿Cuantos tickets puedo comprar?

El sistema te permite comprar tantos tickets como desees, sin embargo toma en cuenta que la capacidad de trenes y buses es limitada. También, a veces si el número de tickets comprados es considerable, hay la posibilidad de que no todos los pasajeros viajen en el mismo bus o tren.

¿Qué tipo de información me van a pedir cuando compre un ticket a través de la página web?

Al registrarte en Bus Tickets Perú, el sistema te pedirá información básica necesaria para procesar tu reserva. Se requiere información sobre el comprador, como dirección de correo electrónico y número telefónico, para contactar a nuestros clientes en caso de que haya cambios en itinerarios o en las condiciones de viaje. Además, los datos de los pasajeros son requeridos por las empresas de buses para preparar sus registros. 
La información de pago es administarda por una empresa de pago online, que se encuentra encriptada y nunca se comparte con Bus Tickets Perú. Los servicios de tarjetas de crédito utilizan los protocolos de seguridad más avanzados, garantizando al cliente una transacción confiable.

¿Cómo puedo cancelar mi ticket?

Necesitas enviarnos tu pedido de cancelación con al menos dos días hábiles de anticipación, en horarios de oficina, por correo electrónico a: info@busticketsperu.com. Debes incluir la información de registro (nombre, correo electrónico, números de teléfono y nombres de los pasajeros), incluyendo el código TB generado por el sistema al momento de la compra.

Tomar en cuenta lo siguiente (que también se explica en nuestros Términos y Condiciones):

  • Si la solicitud de cancelación se hace hasta 72 horas antes de la hora del viaje, reembolsaremos el 80% del ticket cancelado. (Incluye comisiones e impuestos).
  • Si la solicitud de cancelación se hace entre 72 y 48 horas antes de la hora de viaje, reembolsaremos el 50% del ticket cancelado. (Incluye comisiones e impuestos).
  • No podremos reembolsar los tickets cancelados si la solicitud se hace menos de 48 horas antes del viaje.

IMPORTANTE:

Las solicitudes de cancelación NO SE PROCESAN los sábados, domingos o feriados. Solo se procesan los días hábiles, de lunes a viernes entre las 8:30 y 17:00.

Las pasarelas de pago cobran alrededor de 1 $us por cada transacción de reembolso, monto que no está cubierto por Bus Tickets Perú.

Bus Tickets Perú usa dólares americanos para todas sus transacciones; su banco podría cobrar una comisión por los tipos de cambio con otras monedas.


¿Cómo puedo modificar mi reserva?

Debes enviarnos el pedido con los detalles de tu nuevo itinerario con al menos dos días HÁBILES de anticipación al correo electrónico:ventas@busticketsperu.com. En el correo electrónico, debes incluir el código TB generado al momento de la compra. Este servicio no tiene costo adicional.

Si la solicitud de cambio se hace con menos de 48 horas de anticipación, podría no ser posible realizar el cambio de itinerario o este podría tener un costo adicional. Puede que no podamos realizar el cambio incluso si es solicitado anticipadamente, ya que los cambios dependen de la disponibilidad de la empresa de transporte. Nosotros nos comprometemos a hacer lo posible por realizar el cambio, pero no podemos garantizarlo. Le enviaremos una respuesta a su solicitud a la brevedad posible, confirmando o negando el cambio solicitado.

¿Recibiré un reembolso si se cancela el viaje debido a problemas de la empresa u otros?

Absolutamente. Si tu viaje se cancela por motivos de fuerza mayor, recibirás un correo electrónico o te llamaremos para avisarte (si nos has dado un teléfono de contacto).

Tendrás la opción de cambiar la fecha de tu viaje o recibir un reembolso completo, incluyendo comisiones e impuestos.

Fuerza mayor se refiere a bloqueos o disturbios sociales, desastres naturales o problemas de la empresa de transporte.

¿Cómo se cobra a mi tarjeta de crédito?

  • El servicio lo brindan tres de las empresas de pago en línea más confiables en el mundo: PayMe, Stripe y PayPal.
  • Estas empresas cuentan con todos los protocolos y certificados de seguridad para procesar transacciones en línea con tarjetas de crédito.
  • Estos servicios brindan a nuestros clientes la opción de elegir entre 26 tipos de monedas, con 15 idiomas disponibles.
  • Estas dos empresas otorgan el más alto nivel de seguridad y protección PCI.


¿Qué tipo de documentos necesito portar al momento de abordar el tren o bus?

Necesitarás tu carnet de identidad o pasaporte, con la visa apropiada de ser necesario, y el ticket electrónico que fue enviado a tu correo electrónico cuando realizaste la compra por la página web.

Si viajas con un menor, es obligatorio que éste porte su carnet de identidad o pasaporte. Si el menor viaja sin sus padres o custodios, o si viaja solo con uno de sus padres, debe portar un permiso firmado por ambos padres.

Puedes encontrar información más detallada en nuestro sector de Términos y Condiciones.

¿Cuándo recibiré mi factura?

La empresa de bus o tren entregará la factura al cliente al momento del check-in. La factura de Bus Tickets Perú, que incluye la tarifa, será enviada por correo electrónico una vez que el viaje sea efectuado.

Ambas facturas se elaboran con la información proporcionada por el cliente.

¿Puedo comprar tickets desde cualquier parte del mundo?

Sí. Puedes comprar tickets con nosotros desde cualquier país del mundo, no necesitas estar en Perú.

¿Cómo obtengo mi ticket una vez hecha la compra?

Una vez que hayas pagado el ticket, automáticamente recibirás un correo electrónico de PayPal o Stripe con la confirmación del pago. Recibirás un segundo correo electrónico de parte de info@busticketsperu.com con la confirmación de tu viaje y un link a tu ticket electrónico. Debes presentar este ticket impreso en ventanillas de la empresa de transporte al momento de hacer el check-in en la Terminal de bus o estación de tren correspondiente.

Si no recibes el correo electrónico con el link a tu ticket, debe mandarnos un correo electrónico a info@busticketsperu.com solicitando el link a tu ticket electrónico. Algunas veces, nuestros mensajes pasan al folder de spam, por lo que es recomendable revisar esa casilla.

¿A qué hora debería estar en la terminal de bus o tren para hacer check-in?

Para viajes nacionales, debes estar presente en la terminal al menos 30 minutos antes de la salida del tren o bus, como indica en el ticket. Para viajes internacionales, debes hacer el check-in una hora antes de la hora de partida.

Una vez en la terminal de bus o tren (https://www.busticketsperu.com/travel-board.php), debes aproximarte a la ventanilla de la empresa de transporte con la que viajas, con el ticket impreso y tus documentos personales.

¿Tendré que hacer pagos adicionales?

En la mayoría de las terminales de bus, tendrás que pagar una tarifa llamada Uso de Terminal. El costo es de entre S/0.50 y S/1.00. Este pago se hace en efectivo en la terminal; Bus Tickets Perú no maneja este pago.


¿Cómo y cuánto cobra Bus Tickets Perú por sus servicios?

Bus Tickets Perú cobra una comisión que representa un pequeño porcentaje del costo total de los pasajes. Este monto varía: en pasajes más caros, el porcentaje de comisión es más pequeño. En el caso de algunas empresas de bus o tren, la comisión de Bus Tickets Perú es cubierta por la empresa de transporte y no por el pasajero. Las comisiones de administración incluyen el manejo de la emisión de los boletos de bus, reservaciones y sincronización con las empresas de buses. No son reembolsables bajo ninguna circunstancia y son independientes del costo del boleto. Estas comisiones de administración serán aplicadas nuevamente en el caso de reembolso de fondos, si las condiciones de los boletos así lo permiten (excepto en situaciones en las que no son solicitadas por el comprador). Durante el proceso de compra, es importante que el pasajero revise cuidadosamente la pantalla que le muestra el desglose del monto total a pagar, incluyendo: costo de los pasajes, impuestos y comisiones. Si el pasajero no está de acuerdo con el monto a cobrarse, puede en ese instante abandonar el sistema y la compra no será efectuada.

¿Puedo hacer mi compra el mismo día del viaje?

No. Nuestro sistema solo permite la compra de pasajes con 24 horas de anticipación.

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